Tlatlauquitepec.- Las lluvias que se registraron en las últimas horas sobre la sierra Nororiental, provocaron la caída de ramas sobre diversas carreteras y caminos del municipio de Tlatlauquitepec, por lo que protección civil municipal, activó un operativo para despejar las vialidades y de esta manera se eviten accidentes.
Se informó que se registraron pequeños deslizamientos de tierra y cayeron ramas sobre carreteras como la que conduce a la junta auxiliar de Mazatepec, además de la carretera Tlatlauquitepec – Zacapoaxtla y la vía federal Amozoc – Nautla, lugares a los que acudieron los elementos de protección civil para retirar tierra y ramas.
En el caso de la vialidad de Mazatepec, se obstruyeron tramos a la altura del kilómetro siete, en el acceso a la comunidad de La Unión, además de que también se retiraron piedras que cayeron antes de la comunidad de Atotocoyan perteneciente al municipio de Yaonáhuac.
En la carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec, los tramos más afectados corresponden a los que se ubican entre las comunidades de Tatauzoquico y Tepehican, en donde también las lluvias generadas por un canal de baja presión, provocaron la caída de ramas sobre la cinta asfáltica.
Las autoridades informaron que mantendrán la vigilancia de carreteras y caminos rurales y en caso de deslaves de grandes dimensiones, se apoyarán con maquinaria tanto municipal como la que se solicite ante el gobierno del estado.