Habitantes de Juan C. Bonilla exigen en frenar las obras de construcción del drenaje de Aguas Industriales  de Ciudad Textil y que desembocará en el Río Metlapanapa, ya que aseguran no permitirán la contaminación de sus tierras de cultivo. Anticiparon que seguirá la defensa de la zona con un plantón permanente en las obras y reclamaron el alto a las represiones que han sufrido.

“Solicitamos la cancelación de la obra, se hizo un cabildo en la administración pasada y se niega este proyecto, ahora con el nuevo presidente Joel Lozano se reactiva el mismo y va a ver enfrentamiento porque estamos a cien metros de un plantón y ahí estará feo, la gente está enojada”, anticipo Miguel López Vega, representante comunitario de Zacatepec.

Acompañado por Alejandro y Norma Torres, exigieron el cese a los actos de represión e intimidación de los que han sido objeto desde el 30 de octubre, fecha en la que se registró un primer conato de bronca entre la Guardia Nacional y algunos de los pobladores, que impidieron la continuidad de esta obra.

“Yo fui una de las golpeadas, tengo en las piernas y en los pies, aquí estamos y seguimos en pie de lucha”

López Vega, agregó que iniciarán los trámites legales ante el congreso del estado para lograr la destitución del edil Joel Lozano Alameda, a quien acusan de la ingobernabilidad que se vive en el municipio.

Destacó que tras la consulta ciudadana que realizaron en el municipio se logró que 3 mil personas  firmaran para realizar esta revocación, esto de una lista nominal de 18 mil habitantes, además de que se pronuncian en tener un concejo municipal nombrado en asamblea general por usos y costumbres de los pueblos originarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here