El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que fueron ubicados al interior del recinto, unos aparatos «extraños» que habían sido colocados en diferentes áreas del Poder Legislativo.

En entrevista el legislador informó que la detección de este tipo de aparatos sospechosos fueron detectados en dievrsos puntos del Congreso, pero principalmente en aparatos electrónicos como computadoras.

Ante esto, Biestro Medinilla sentenció que lo detectado en el interior del recinto legislativo fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, para investigar la procedencia y con qué fin trataron de usar estos aparatos

«Encontramos algunos aparatos extraños que fueron entregados a la Fiscalía, y aún no hemos tenido respuesta, fue localizado en un teclado de loa entrada al recinto, pero necesitamos un respuesta oficial».

Al parecer no es dinero lícito la fortuna de Eukid Castañón: Biestro

Por ello, aseveró que esperarán la respuesta de las autoridades para que informen de manera oficial de lo que se tratan estos dispositivos y cuál era la intención de uso.

Aguilar Chedraui no es investigado.

Así mismo el también coordinador de los diputados de Morena, confirmó que el panista Pablo Montiel Solana es investigado por la Contraloría del Poder Legislativo por presuntos desvío de recurso en la pasada legislatura.

El legislador local confirmó que en esta primera revisión donde se lleva un 40 por ciento de avance de la investigación se confirmó que el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui no está involucrado, sin embargo aun falta un 60 por ciento por revisar, por lo que nadie puede quedar descartado.

Aseveró que en estos momentos entre las irregularidades que se han detectado se encuentran el no haber invertariado por lo menos 5 mil bienes muebles e irregularidades en el area de adquisiciones, como licitaciones amañadas o desiganciones directas entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here