San Juan Xiutetelco.- Padres de familia de la escuela Primaria “Patria” de este municipio, tomaron las instalaciones de la institución, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga y exhorte a los exdirectivos del plantel educativo, a devolver más de 100 mil pesos que desaparecieron luego de la fiesta de aniversario.
Los padres arribaron a la escuela, colocaron cartulinas exigiendo la destitución del director y del subdirector, a quienes señalaron como responsables del extravío del dinero, lugar hasta donde arribó personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número tres con sede en el municipio de Teziutlán para intentar destrabar el conflicto.
Los representantes de la Corde, dijeron que con esa actitud, los padres de familia perjudicaban a los estudiantes, a lo que respondieron que no les dejaron otra opción, ya que a pesar de las solicitudes para que se devolviera el dinero, la petición fue ignorada por el exdirector.
(VIDEO) Revisará nuevo titular de SEP plaza de Genoveva Huerta
Los padres de familia dijeron que esta situación no ha sido atendida, a pesar de que se solicitó apoyo tanto al departamento jurídico de la SEP Puebla y a la SEP federal, además de que el supervisor de la zona ignoró la solicitud de los padres de familia para que el dinero de cooperaciones fuera devuelto al comité.
Las clases fueron suspendidas este trece de noviembre y se instaló una mesa de diálogo para que se obligue a los ex directivos de esta institución, que devuelvan el dinero.