Desde que Kabah regresó a los escenarios en 2015 para hacer una gira compartida con OV7 no ha parado, de ahí se integró al proyecto «Únete a la fiesta», donde varios artistas contemporáneos eran parte del elenco, después se sumó al «90s pop tour», el cual está por llegar a su fin y por primera vez el grupo pisará sólo un escenario en el Festival Catarina 2019, a celebrarse en Puebla el próximo 7 de diciembre en el Parque Ecológico.

«Estamos muy contentos con lo de los fabulosos 90s, hace pocos días [en Puebla] tuvimos sold out, la gente muy contenta, coreando, cantando y nosotros felices de estar ahí y ahora regresamos al Festival Catrina y felices de que nos hayan invitado. Compartimos cartel con grandes bandas y nos entusiasma mucho, ya que nunca habíamos estado en un festival del tipo», así es que van por un reto más, dijo René Ortiz en enlace telefónico.

Con una historia que data de 1992, André Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz, Federica Quijano y René Ortiz, actual alineación de Kabah, «siempre ha hecho cosas que otros grupos o bandas no se han, tal vez, atrevido a hacer, somos medio osados en de repente hacer algunos cosas en vestuario, canciones. Sabemos que es un festival donde la mayoría [del elenco] es de rock, pero creemos que ya con estos 27 años las canciones de Kabah más que ser un género pop, son parte de un género de México», añadió.

De tal suerte que Kabah sabe que una canción como «La calle de las sirenas» bien la puede disfrutar un rockero o alguien a quien también le guste la cumbia o la salsa, tomando en cuenta que en el Festival Catrina estarán bandas como Hombres G, Panteón Rococó, Cartel de Santa, Karol G, Grupo Cañaveral y Los Acosta, entre 40 bandas nacionales e internacionales.

«Este año terminamos la gira del 90s Pop Tour, durante noviembre aún estamos llenos todos los fines de semana, estamos muy agradecidos con México, Centroamérica y Estados Unidos, y preparando ya la gira del siguiente año con JNS, que creo que a la gente le va a gustar mucho. También estamos buscando nuevas canciones, pero por ahora lo nuevo es que va a estar padre que Kabah está por primera vez en el Festival Catrina, ofreciendo un show renovado», concluyó René.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here