La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gobernación, Función Pública son parte de las dependencias que para el próximo año obtendrán mayores recursos públicos.

De acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 enviada al Congreso del Estado, el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta priorizó el tema de la seguridad, toda vez que su propuesta es destinar casi el doble de los recursos de los que actualmente se están ejerciendo.

Pues en esta ocasión se destinarán 4 mil 358 millones 387 mil 419 pesos cuando en este año que no ha terminado se destinaron poco más de 2 mil millones de pesos.

Así mismo la Secretaría de Gobernación obtuvo un aumento menor ya que está proyectado que para 2020 se cuenten con 516 millones 344 mil 063 pesos, es decir poco más de 57 millones de pesos más que en 2019, pues su actual recurso es de 459 millones 044 mil 280 pesos.

Responsabiliza Genoveva Huerta a Barbosa en caso de sufrir alguna agresión 

En la misma situación se encuentra la Secretaría de Planeación y Finanzas la cual para 2020 ejercerá poco más de 11 mil 648 millones de pesos, un porcentaje mayor que este año.

En contraste la Secretaría de Educación Pública contará con una reducción de casi el 50 por ciento, ya que para el próximo año se le otorgarán 14 mil 384 millones de pesos, cuando en este 2019 se contaron con poco más de 32 mil millones de pesos.

Lo mismo sucede con la Secretaría de Bienestar Social que en esta ocasión contará con 558 millones 883 mil pesos al igual que la Secretaría de Infraestructura la cual obtendrá con poco más de 2 mil millones de pesos, derivado de que fue dividida, y la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte contará con 320 millones de pesos.

Esta propuesta de presupuesto será turnado este jueves a  comisiones para su análisis y en su caso aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here