A pesar de que no se logrará superar los 5 mil millones de pesos para el área de seguridad, el diputado local Carlos Alberto Morales votará a favor de este recurso para el 2020.
En entrevista, el diputado local señaló que si los diputados locales ratifican que para el próximo año se cuentan con 4 mil 900 millones de pesos apoyará esta propuesta toda vez que a epsar de que no será el 100 por ciento el recurso prometido, se lograrán cumplir con los proyectos planteados.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Legislativo manifestó que de acuerdo a lo presentado, con este recurso se loograría la contratación de los 2 mil polícias que se requieren, así como el aumento de los salarios y mayor equipamiento y capacitación.
Morales Álvarez insistió en que hasta el momento lo que se percibe es que el tema de programas sociales son la prioridad, toda vez que se propone un aumento importante, sin embargo, para los poblanos es la seguridad.
Ya observamos que hay un presupuesto importante, de más de 60 por ciento, sin embargo si tenemos un 100 por ciento, creo quye vale la pena mil patrullas, más acciones… Estoy seguro que la mayoría de los diputados buscaremos replantear el presupuesto y establoecer que kla seguridad pública tenga el presupuesto que requiere».
- Aseveró que a partir de este martes que ingresen a las comisiones correspondientes, buscarán algunas modificaciones con la intención de aumentar el recurso para este rubro.