Miembros de la Confederación de Asociaciones Civiles del estado recriminaron al gobierno del estado que haya autorizado donaciones y transferencias por un monto de 309 millones de pesos en el presupuesto 2020, para organizaciones que no contribuyen a abatir la pobreza y marginación en Puebla.
Así lo consideró el líder de la agrupación, Ángel Manuel López Rafael, al solicitar a las autoridades estatales reconsideren la distribución del recurso.
Esto, luego de anunciar la realización del Segundo Congreso de Asociaciones Civiles, a efectuarse los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre, para tratar temas de la Agenda 20-30.
(VIDEO) Advierten filtración de López Badillo en aspirantes a la CEDH
Las actividades tendrán lugar en el CIS de San Javier (expenitenciaria), donde se abordarán temas como medio ambiente, derechos humanos, y de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.
Ángel Manuel López, detalló que es necesario reducir la cifra de 3 millones 728 mil habitantes que viven en marginación y pobreza en 136 municipios rurales, y mil 774 que se concentran en zonas urbanas.
“Es importante fortalecer las políticas públicas en Puebla, para construir la paz, desarrollo social y económico del Estado, pero a través de las organizaciones de la sociedad civil que tienen un trabajo comprobado”, recalcó.