El Acuario Michi abrirá sus puertas a partir del 13 de diciembre, justo el día que comenzarán las vacaciones invernales para miles de niños y jóvenes, y promete ser uno de los mayores atractivos turísticos para Puebla, el cual tuvo una inversión de 600 millones de pesos.
En conferencia de medios, sus directivos, El Acuario Michin abrirá justo el día que comenzarán las vacaciones invernales para miles de niños y jóvenes poblanos; tuvo una inversión de 600 mdp y Ricardo Aguilar expuso que el acuario (el segundo de éste tipo en el país) tendrá 300 especies diferentes de animales y ocho pabellones, los cuales representan cada uno de los ecosistemas del país; por ejemplo, selva, bosque, arrecife, manglar, mar abierto, ríos y lagos.
La construcción del atractivo acuático se hizo en una extensión de alrededor de 15 mil metros cuadrados y estará ubicado en la plaza conocida como Parque Puebla, a un costado del estadio Cuauhtémoc. Los boletos ya se encuentran a la venta y tienen un costo de 129 pesos.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que el Acuario Michin será un punto de referencia para turistas del país y del extranjero, además de ser un centro de recreación y un elemento de acceso a la diversidad.
De paso, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, dijo que el proyecto reforzará la gran tradición de acuarios y zoológicos en el estado.
Mencionó que ayudará a ver la naturaleza de una forma diferente, y dijo que durante su construcción se generaron 200 empleos directos.
La construcción del acuario comenzó en 2017 y tuvo un costo de 610 millones de pesos. El recorrido del acuario tendrá una duración de dos horas, y podría extenderse hasta cinco horas si se interactúa en cada uno de los pabellones. El horario de atención será de 9 a 21 horas, todos los días de la semana.
Entre los ejemplares marinos que habitarán se encuentran nutrias de río, diferentes especies de tiburones, medusas, y un centenar de diferentes peces.
El Acuario Michin de Parque Puebla será el segundo en el país, pues desde 2017 opera en el Parque Alcalde en el centro de Guadalajara.


























