Diputados locales aprobaron un nuevo candado para que la concesionaria Agua de Puebla Para Todos no corte el sumistro del agua potable a las personas que se han atrasado en el pago de su servicio en sus viviendas.
Para lo cual la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley del Agua del Estado con la finalidad de garantizar que las personas que consuman más 300 litros diarios del vital líquido, no se queden sin el servicio como actualmente sucede.
Al respecto la presidenta de la Comisión Nora Merino Escamilla informó que con esta reforma aprobada, se busca ir eliminando los candados que se aplicaron en el contrato de concesión con el Gobierno del Estado, toda vez que el Legislativo se encuentra impedido para revertirlo.
“Que sepan que el Congreso del estado está haciendo un esfuerzo para encontrar un camino, pero es un tema que el Ejecutivo en su momento hizo en comparsa con el Legislativo, por lo tanto el eliminar este contrato ventajoso tendrá que venir en un proceso con el Ejecutivo, porque no pasó por el Legislativo”.
Por lo tanto con esta reforma que pasará al pleno la próxima semana, señala que los poblanos que no excedan de un gasto de 300 litros por día en uso doméstico no se les podrá aplicar el corte del servicio de agua potable y alcantarillado.
Esto derivado de que en ocasiones, los ciudadanos cuentan con el servicio denominado uso doméstico, sin embargo se exceden de los 300 litros diarios, ya que se ha vuelto común que utilicen las casas habitación para negocios como lavado de carros, riego de jardín u otro servicio en que exceso los litros establecidos.