Debido a que identificaron venta de celulares e Ipads robados en casas de empeño, el cabildo de Puebla instruyó a las comisiones de reglamentación y seguridad ciudadana establecer requisitos para que los pignorantes acrediten la posesión de varios artículos.
La regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar dio a conocer que tiene conocimiento de esta práctica pero evitó precisar los lugares, ya que sería irresponsable informar las direcciones.
“Nos han comentado de varias casas, pero ahí acaban los teléfonos y celulares, no puedo decir en cuantas ni en qué zonas, ahora lo veremos en comisiones, todo apunta que pediremos la factura pero veremos qué otros requisitos más”.
Detalló que entre los objetivos es terminar con actividades ilícitas y se evite el lavado de dinero, explicando que sólo es para celulares, tablets, ipads y laptops, no para todos los objetos que se van a empeñar.
Luego de la discusión, os regidores pidieron a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial adscrita a la Tesorería Municipal y a las Comisiones de Reglamentación Municipal y Seguridad Ciudadana el análisis, estudio e implementen todos los requisitos necesarios que deben solicitar las casas de empeño a sus clientes.
El cabildo fijó como fecha límite la primera sesión ordinaria de mes de febrero de 2020, es decir, que esté lista la propuesta y se inicie con el ordenamiento.