Los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca se mostraron preocupados por la incertidumbre al desconocer si contarán con el recurso de Fortaseg, esto al ser informados que podrían retirárseles este apoyo.

En entrevista, Karina Pérez Popoca, mandataria de San Andrés Cholula, reconoció que tras la reunión que sostuvieron con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño se les dio a conocer que algunos municipios podrían perder este importante recurso, pero anticipó que San Andrés Cholula, está realizando las acciones necesarias para poder mantener el monto.

“Alfonso Durazo nos hacía esas observaciones del recorte que habrá en Fortaseg pero al final habrá municipios que lo seguirán recibiendo, nosotros hemos cumplido con todo lo que se entregó, venimos entregando los reportes en el tema de concertaciones y creemos que no vamos a tener ningún problema para refrendar”

Explicó que esta demarcación recibe más de 10 millones de pesos y se mantiene  a la espera de poder recibir este apoyo, ya que aseguró que tienen  todo en tiempo y forma.

En ese mismo tenor, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila dio a conocer que se mantienen en vilo ya que podrían perder este recurso, esto ante las buenas estrategias presentadas en materia de seguridad.

“Estamos a la espera de la confirmación de si se nos da o no el Fortaseg, me preocupa mucho este fondo, hable con el Secretario Durazo y existe la posibilidad de que se nos quite a algunos municipios, estamos en espera de que este recursos llegue”.

Puntualizó que reciben 10.4 millones de pesos de este recurso y es contradictorio que municipios que hacen un buen trabajo se puedan quedar sin estos apoyos, “espero que la federación nos ayude y tome cartas en el asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here