El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le otorgó un voto de confianza al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano ya que cuenta con experiencia en el ramo.
En entrevista el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa aseveró que como lo había adelantado, Romero Serrano si bien fue priista, es conocido por su labor de auditor externo, por lo que hay que esperar a que inicie con su trabajo para conocer si logrará recuperar a la Auditoría.
Rivera Sosa reiteró que también se debe de vigilar que la ASE no siga siendo utilizada como garrote político toda vez que se debe de garantizar la imparcialidad en la revisión de cuentas públicas.
Se acabó el garrote político en la Auditoría: Romero Serrano
“Hoy con el perfil que yo había pronosticado, el auditor debería de ser una persona con experiencia, con capacidad, que fuera profesional, que conociera del tema, que con ello siempre una expectativa de que siempre nos irá bien, no es un tema menor es de revisar el manejo de los recursos, que no exista garrote político”.
Así mismo rechazó que exista división interna entre los integración del grupo parlamentario del PRI, ya que la división de opiniones es válida entre los militantes.
Esto luego de que se diera a conocer que se registró un voto diferenciado de los diputados Javier Casique Zárate, Rocío García Olmedo, Nibardo Hernández y Josefina García, sin embargo negó que este tipo de votación afecte la unidad interna de su partido.