En grande fue el festejo de los aficionados del club culé que vitorearon el triunfo del Barcelona, que participaron en el segundo Encuentro de Peñas Barcelonistas en Puebla, y es que el gol de Lionel Messi al minuto 86 se vivió en grande en la sede de este partido, la escuela del Barcelona Puebla, ubicada en Haras Residencial.

Con la convivencia que se tuvo durante los 90 minutos de juego entre Barcelona y Atlético Madrid, llegó a su fin esta reunión en donde el reto será convertirse en uno de los clubes con mayor número de fans en todo el mundo.

El representante del área del Norte, Centroamérica y Caribe, José Manuel Vargas señaló que para el Club Barcelona, las peñas son de importancia vital debido a que replican los valores del barcelonismo con solidaridad, deportivismo, no sólo nos conjuntamos cada semana para ver un partido, queremos dejar una señal, un trabajo en las comunidades donde hay peñas”.

En esta reunión se concentraron representantes de la Peña de San Diego, California, tal es el caso de Karina Hopkins, Janice Blatter y Leticia García, quienes destacaron la buena organización de este encuentro, “hay mucha gente que tiene el interés al Barcelona, el amor al fútbol, al deporte, este fue un evento familiar y eso fue lo más padre, ver reunida a las familias. Barcelona es el mejor equipo del mundo y con este encuentro conocimos gente y convivimos con otras personas con el mismo interés”

Nuño Pérez Pla, director de la oficina en México de la Liga Española, fue uno de los asistentes a este encuentro, y entrevista  señaló que la afición mexicana al fútbol europeo ha crecido y el reto es seguir consolidando el trabajo.

“En estos dos últimos años hemos tenido un importante crecimiento, a nivel digital hemos crecido casi un 25 por ciento y a nivel de audiencias México se ubica en el top 3 de países que más ven la Liga Mundial, tenemos una base de aficionados muy fuerte, la presencia de mexicanos ha permitido que crezca”.

Puntualizó que Real Madrid y Barcelona son los clubes que acaparan el mayor número de aficionados pero también la incursión de jugadores mexicanos a estas escuadras ha permitido que se abra el foco a clubes como Betis, Celta de Vigo, Sevilla, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here