El gobierno de la ciudad comprará mil pistolas paralizadoras con voltaje de corriente eléctrica para la secretaría de seguridad ciudadana, aditamentos que se suman a la tecnología que está adquiriendo la autoridad municipal para abatir la delincuencia.

En entrevista, el secretario de administración Leobardo Rodríguez indicó que pueden ser aparatos que disparan unos cables que se pegan  al cuerpo y emite una carga eléctrica que sirve para inmovilizar.

Dijo  que están cuidando que estos aparatos  reúnan los requisitos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y dentro del marco de respeto a los derechos humanos.

“Lo que vemos es un mecanismo de inmovilización permitido por la ley y se opera no de forma directa sino a distancia, lo que se busca es que sea operado por el agente policial, pero a distancia”.

Amenazan a Leobardo Rodríguez; le dicen que no se meta en temas sindicales

Agregó que por el momento, se tiene previsto solamente adquirir mil equipos

De acuerdo a la licitación pública nacional, que salió este lunes, los aparatos deben contar con características como voltaje de corriente directa de 33KV (+/-) 10%, con dos arcos eléctricos.

El fallo será el próximo 18 de diciembre, en tanto que la empresas interesadas deberán entregar las bases el 2 y 3 de diciembre.

Los pormenores se pueden checar en la CMA-SSPTM-LP-763/2019, del comité municipal de adquisiciones.

Es de citar que la compra de los aparatos se suman a la lista de sistemas tecnológicos que está adoptando el gobierno Municipal.

Entre ellos se encuentran las cámaras lectoras, 2300 kits de alertas vecinales, 1700 botones de alerta con GPS para transporte, 3 kits para reconocimiento de matriculas, por citar algunas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here