Tehuacán. Concientizar, principalmente a los jóvenes, en materia de prevención, fue el objetivo del ciclo de conferencias organizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (Sida).

El encuentro se realizó en el tercer patio del Palacio Municipal, con la participación de diferentes áreas municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Durante el acto de inauguración, el regidor de Educación, Francisco Javier Salceda Ruanova, manifestó que aún en la actualidad perduran conductas que propician que el VIH y el Sida continúen con una incidencia elevada.

Por su parte, el director del CESSA-Tehuacán, Rodolfo Reyes Santiago, señaló que a lo largo del año se realizan campañas preventivas, pero es importante que la población acuda también por su cuenta a su unidad de salud más cercana para realizarse las pruebas necesarias de detección oportuna.

De manera paralela al ciclo de conferencias, se instalaron módulos de atención con la aplicación gratuita de pruebas de detección de VIH, de antígeno prostático y de enfermedades crónico-degenerativas. De igual manera, se brindó información acerca de métodos de prevención del contagio del VIH.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre