Tehuacan. Será la empresa Tersa del Golfo la que, a partir del próximo 13 de diciembre, se encargará de la recolección y disposición de la basura que se produce en este municipio, confirmó la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo.

Explicó que el contrato firmado con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se mantendrá vigente durante el tiempo que le resta a la actual administración municipal, por lo que no hubo necesidad de pasar vista al Congreso del estado de Puebla.

Aprueban cambios en las comisiones del Cabildo de Tehuacán

La necesidad de dar una solución inmediata al problema de los residuos sólidos, dijo que obligó a tomar tal decisión, por lo que se contempla que trabaje con cuatro camiones compactadores y otro tipo de maquinaria que se complementará con las unidades propiedad del organismo.

La funcionaria recalcó que la empresa es mexicana y trabaja en otras entidades del país, tales como Jalisco y el Estado de México, por lo que es confiable.

Agregó que por cada tonelada de desechos recolectada cobrarán 750 pesos más IVA y, a diferencia de Olimpia que únicamente abarcaba la ciudad, la nueva compañía cubrirá las 12 juntas auxiliares de Tehuacán, de ahí que serán alrededor de 230 toneladas las que se estima recogerán diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here