Una propuesta para recubrir los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con conchacreto, un material difícil de romper, presentó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, como posible solución para evitar que bandas de la delincuencia organizada sigan perforándolos para extraer combustible.

Dijo que ya planteó esta posibilidad a la paraestatal, pero comentó que llevarla a cabo representaría un gasto importante.

“En la zona conurbada -colonia Jorge Murad de la ciudad de Puebla- se evitó una tragedia, cuando se localizó la toma clandestina de gas LP, que generó que varias familiares fueran desalojadas, y dentro de las investigaciones arrojo que había un túnel”, condenó el mandatario al reconocer que personas siguen dedicándose a esta actividad ilícita.

Ante ello, comentó que considera viable proteger los ductos de Pemex con un material que sólo Cemex elabora y que es difícil de romper.

En este sentido, comentó que en Puebla se mantendrán las acciones de combate del huachicol, que ubican a la entidad entre los primeros lugares en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here