Con la finalidad de erradicar la violencia de género en la entidad, es necesario que se destine un mayor recurso a las áreas enfocadas a combatir este problema, pues la falta de recursos ha provocado que no se atienda de manera adecuada el problema.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo Rocío García Olmedo quien manifestó que de acuerdo a un estudio realizado, existen áreas específicas que requieren de mayor recurso para la aplicación de programas.

La legisladora local aseveró que en Puebla, se cuentan ya con unidades de igualdad conformadas, sin embargo no se les han destinado los recursos necesarios para iniciar con su labor en los diferentes municipios.

Urgente que Junta de Gobierno defina situación de Alonso Granados: Rocío García

Por lo que no se ha logrado avanzar en el cumplimiento de las diversas observaciones sobre la Alerta de Género que se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación federal, bajo ciertos criterios.

García Olmedo recordó que la Conavim envió 42 observaciones al gobierno del Estado para que se lograra desactivar la Alerta de Género, no se han logrado cumplir al 100 por ciento como consecuencia de la falta de recursos en diversas áreas.

«Hay que meterle recursos porque si no como van a trabajar, todas las áreas que tratan el tema de la violencia de género, Secretaría por Secretaría, que tienen la responsabilidad de generar acciones para las cuestiones de la alerta de violencia, también ya lo tengo concluido».

La legisladora priista subrayó que también estarán atentos a que se otorgan recursos públicos para programas de alta necesidad, sobre todo en el sector agropecuario y en materia de seguridad, que han sido de los más demandantes para los poblanos en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here