Para el próximo año la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Vianey García Romero presentrá la reforma para eliminar el fuero constitucional en el estado.

Tras darse a conocer que en el Congreso de la Unión se ha iniciado con el mismo procedimiento, la legisladora local buscará la reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla para  eliminar el fuero al Gobernador, al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), diputados locales y el presidente Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como actualmente lo señala la ley.

En entrevista la legisladora local aseveró es con la intención de lograr la igualdad de derechos con los ciudadanos, ya que con el fuero constitucional no se les puede juzgar por cualquier funcionario público de este rango incurra, ya que actualmente están protegidos de cualquier proceso.

Suplente debe de tomar el cargo en Tehuacán: Vianey García

La legisladora morenista explicó que se contemplará un candado para evitar que haya persecución política, es decir que se empiece un juicio sin que necesariamente tenga que ser encarcelado en ese momento y hasta que no se declare lo contrario será inocente.

«Lo que estamos buscando es que no gocen de este privilegio que se tiene desde siglos pasados, creemos que hay un momento en el que se puede dar un paso hacia la democracia y la justicia, y en ese sentido también ponemos un candado para que no sea perseguido por temas políticos».

Detalló que Puebla sería el tercer estado en aprobar una reforma de esta naturaleza con Jalisco. La actual LX Legislatura tiene una en agenda y en la congeladora de años pasados se tienen otras dos que se complementarán para sacar una sola a votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here