Germán Bretón Toral fue asignado como juez itinerante del Registro Civil de Tehuacán, por lo que quedó reanudada la expedición de actas, extractos y otros documentos que requerían la firma del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien se encuentran imposibilitado debido al proceso legal que se sigue en su contra.
Con tal suplencia oficial, el juez itinerante está facultado para firmar actas de nacimiento, de matrimonio o de defunción, así como extractos, copias fieles y constancias, entre otros papeles, mismos que tendrán la validez correspondiente.
Bretón Toral señaló que si bien su presencia física será únicamente los días lunes, miércoles y viernes, la oficina a su cargo trabajará toda la semana en los horarios habituales; recalcando que los martes y los jueves estará disponible para atender casos pendientes y/o casos urgentes.
Precisó que su lugar de asignación oficial como juez itinerante es el Centro Integral de Servicios (CIS) de Ajalpan, pero debido a la situación que priva en Tehuacán fue designado por la Dirección General del Registro Civil del Estado de Puebla para atender a la población de este municipio en las oficinas ubicadas en el edificio Morelos.