La aprobación de la regulación de las tarifas sobre el servicio del arrastre de grúas es una clara confrontación del Gobierno del Estado en contra de Antorcha Campesina, ya que a pesar de que esta organización no cuenta con el monopolio de este servicio, claramente es un mensaje en su contra.
Así lo sentenció el diputado local de esta agrupación Nibardo Hernández Sánchez que aseguró que son tres las empresa que tienen el control total en el servicio de arrastre, son Gruas Doama, DEA y Continental, mientras que Antorcha Campesina solo cuenta como máximo con 100 unidades.
En entrevista el legislador local manifestó que este control afectará a los gruyeros de su organización, pues a diferencia de lo que se ha señalado, la organización que representa siempre se ha prestado para bajar los precios, mientras que las tres mencionadas son las que cobran el mayor monto en los arrastres de los vehículos.
“Se está orquestando toda un ataque en contra de los poblanos que están organizados en el Movimiento Antorchista, nosotros no tenemos el control absoluto, ese es un desprestigio que se ha estado haciendo en contra de la organización, y que estoy pidiendo que se detenga esta guerra en contra de Antorcha”.
Ante esta determinación, advirtió que no permitirán este control, por lo que se presentarán los amparos correspondientes para revertir esta determinación.
Este lunes la mayoría de los diputados locales aprobaron la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado donde se le otorga a la Secretaría de Movilidad y Transporte la facultad para definir las tarifas del arrastre de vehículos.
Toda vez que los ciudadanos se han quejado que los gruyeros han cobrado hasta 18 mil pesos por arrastre.