La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müeller, puso en marcha el programa “Fandangos por la lectura” en el municipio de Puebla.

Acompañada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de fomentar la lectura entre los jóvenes y dijo que si leen más podrán ser mejores personas.

En la explanada de la colonia Bosques de San Sebastián, ubicada al norte de la ciudad, la escritora lanzó una invitación a los poblanos para que se acerquen a los libros y los vean como sus amigos.

Rivera Vivanco terminará el año con el mismo equipo de trabajo

«Pará contar con una mejor cultura y una mejor sociedad se requiere este tipo de acciones para llegar a las escuelas, parques, transporte público y medios de comunicación», precisó.

Por ello, convocó a los capitalinos a participar en la dinámica para cantar el contenido de libros con diferentes ritmos musicales como rap, hit-hop, huapangos y rock.

En el acto también estuvieron presentes la escritora Elena Poniatowska, y el secretario de Cultura del estado, Julio Glockner Rossainz.

Al emitir un mensaje, la presidenta municipal Claudia Rivera informó que en lo que va de su gestión se han realizado cuatro ferias del libro.

«Durante mucho tiempo las administraciones se olvidaron de brindar promoción a la lectura y a la cultura», dijo al ofrecer llevar estos espacios de lectura a las juntas auxiliares de Puebla.

El proyecto a nivel nacional contiene un catálogo de 81 títulos correspondientes a los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here