Tehuacán. Como parte del cierre del ciclo de 16 días de activismo para erradicar la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), llevó a cabo una jornada interdisciplinaria de servicios, pláticas y conferencias en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

El activismo inició el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional Para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, culminando este martes con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

El regidor de Educación e Igualdad de Género, Francisco Javier Salceda Ruanova, exhortó a los asistentes a hacer extensivo el mensaje de que “en Tehuacán luchamos por erradicar la violencia de género contra la mujer, que somos un municipio donde se impulsa el respeto hacia ellas y donde se reconoce su gran valía”.

Agregó que es muy importante el empoderamiento de la mujer, así como el impulso a programas enfocados al reconocimiento de su rol fundamental en la sociedad, en la familia y en el desarrollo de toda comunidad.

Participaron en la jornada las áreas municipales de Salud, Educación, Imjuve, Prevención del Delito, Desarrollo Social, entre otras; además de pláticas y conferencias, se ofrecieron cortes de cabello y atención médica.

Por su parte, la directora del Inmujer, Ruth Escamilla Domínguez, manifestó que los 16 días de activismo que se realizan en todo el mundo y son un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y a los medios de comunicación para trabajar de manera conjunta en la prevención y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Este día hago un llamado a la sociedad civil, que aprovechen la energía, las ideas y dinamismo de la juventud para ayudarnos a poner fin a esta ola de violencia, solo entonces viviremos en un mundo más justo, pacífico y equitativo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here