Con solo el voto en contra del PAN la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2020 del Gobierno del Estado el cual será de 95 mil 016 millones 493 mil 177 pesos.

De acuerdo al presidente de la Comisión Nibardo Hernández confirmó que este proyecto de recursos no tuvo modificaciones en su propuesta a pesar de que el diputado del PAN Raúl Espinosa Martínez buscó evitar los aumentos en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y los impuestos en juegos y Sorteos y el del Hospedaje.

En entrevista al término de la sesión Hernández Sánchez manifestó que los porcentajes quedaron como se propusieron el ISN sube de 2.5 por ciento a un 3 por ciento, mientras que el Impuesto Sobre Juegos y Sorteos se mantiene en un 6 por ciento y el impuesto sobre Hospedaje será de 3 por ciento.

Recursos que aseguró serán destinados en su mayoría para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

“Con ello fortalecer las finanzas públicas, y principalmente se va a destinar a la seguridad pública, el mayor ingreso, el Gobierno del Estado, sus mayores ingresos van a meterlo a seguridad, educación y a salud”.

Así mismo se aprobaron las últimas 67 Leyes de Ingresos municipales que faltaban para cumplir con la autorización de las leyes de los 217 municipios, además de la desaparición del Instituto Poblano de la Mujer que es sustituido por la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here