Tehuacán.  A 11 millones de pesos se reducirá el monto que Tehuacán recibirá el próximo año, a través del programa  para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), reconoció el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

El recorte de tres por ciento, dijo que se debe a la austeridad republicana, negando que obedezca al mal manejo de los recursos canalizados, mismos que afirmó ya se han ejercido en un 90 por ciento y se han comprobado en tiempo y forma.

El funcionario precisó que en este 2019 sólo se obtendrían 12 millones de pesos, pero se consiguió una bolsa adicional de poco más de 3 millones de pesos, totalizando 15  millones 883  mil  494 pesos, y se esperaba que para el 2020 se incrementara la partida.

Sostuvo que el dinero se está aplicando de acuerdo a los criterios y lineamientos  estipulados en el Plan Nacional de Seguridad, principalmente a la capacitación y profesionalización, pruebas de control y confianza, becas, reclutamiento y equipamiento de los elementos activos y próximos a dar de alta.

Datos adicionales

Por medio del Fortaseg se cubren aspectos relacionados con la capacitación y evaluación de control de confianza de los elementos operativos y se procura la mejora de sus condiciones laborales, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y, en general, se apoya la profesionalización, certificación y equipamiento de los agentes.

 

La diferencia principal con el Subsemun, que operó hasta el 2016, es que el Fortaseg se basa en el desarrollo de las personas, en el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here