Tehuacán. Con más de 250 corredores, se llevó a cabo la carrera pedestre con causa “Recolectando sonrisas por una navidad sin frío 2109”, a través de la cual se colectó ropa invernal que será donada a personas de escasos recursos económicos.
El encuentro deportivo, con carácter recreativo, inició frente al Monumento a la Identidad de Tehuacán y culminó en el parque Juárez, con la participación tanto de hombres, como mujeres, niños, niñas y personas de la tercera edad.
Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Deportes, Juventud y Personas con Discapacidad, señaló que el objetivo del evento fue brindar ayuda a quienes más lo necesitan, además que de esta manera se fomenta la activación física y la convivencia familiar.
“Los pequeños ven cómo sus papás hacen ejercicio y pueden seguir su ejemplo para tener una vida saludable”, citó la funcionaria
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Gabriel Flores Pérez, expresó que los donativos consistentes en prendas nuevas o usadas, en buen estado, se llevarán en los próximos días a las juntas auxiliares donde más se necesita el apoyo.
Asimismo, señaló que se trabaja para que existan cada vez más espacios de recreación, seguros, iluminados y tranquilos, en donde los jóvenes puedan tener actividades al aire libre y así coadyuvar a mejorar el tejido social.