Tlatlauquitepec.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta roja para municipios de la sierra Nororiental de Puebla, con el objetivo de que autoridades y ciudadanos se mantengan alertas ante los efectos del frente frío número 23, un evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México y presencia de una masa de aire polar.
Las autoridades comunicaron a través de diferentes medios a los ciudadanos, en donde les pidieron mantenerse alertas ante el marcado descenso de temperatura que se registrará, además de lluvias fuertes y rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora, cuyos efectos se sentirán en el Nororiente del estado.
La temperatura descenderá con el riesgo de caída de aguanieve en las zonas montañosas, por lo que autoridades de Tlatlauquitepec, expresaron que se mantendrán atentos en todo el municipio, pero de manera especial en la zona de la junta auxiliar de Oyameles, que se ubica por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar.
Mario Sánchez Rivera, director de protección civil municipal, informó que se registrarán temperaturas en la zona de entre seis grados y cuatro grados bajo cero, clima que representa un alto riesgo para la población vulnerable.
También se pidió a los conductores que circulan en carreteras del norte del estado, que tomen sus precauciones, ya que se presentarán densos bancos de niebla, los cuales evitarán una visibilidad plena al circular por la zona, por lo que recomendaron respetar los límites de velocidad y evitar rebasar en áreas de línea continua para evitar accidentes.