La impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sólo es con el fin de subir sus bonos electorales ya que es un amparo que no procederá.

Así lo sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla quien manifestó que ante la ausencia de propuestas propias, los panistas solo utilizas las criticas como una bandera electoral, pues a todo le buscan sacar “raja política”.

En entrevista la legisladora local señaló que sin importar que insistan por tres semanas en el mismo tema, Acción Nacional no logrará anular la elección del nuevo titular toda vez que la mayoría de los diputados actuaron conforme a la ley.

Merino Escamilla manifestó que al no lograr ser oposición, se encuentran desesperados por criticar cualquier acto que se realice, sin embargo, Morena y los ciudadanos no tienen memoria corta.

Positivo programa fotomultas: Nora Merino

“El PAN está en un intento desesperado de ser oposición, el PAN no sabe ser oposición, y en su intento de colgarse de todos los temas y lo negativo, tienen corta memoria, pero Morena no tiene corta memoria, por lo que todo lo que critiquen son temas electorales, para sacar raja política”.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Gabriel Biestro Medinilla aseguró que será improcedente, toda vez que se trata de acto soberano de un Poder.

“Están en su derecho, pero es improcedente en términos de la propia ley de amparo al tratarse de un acto Soberano del Poder Legislativo… Además el Pleno, como máxima autoridad reconoce las 2 terceras partes en un Acto Soberano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here