Fue desde temprana hora cuando los uniformados llegaron al Palacio Municipal para expresar sus inconformidades, siendo atendidos por regidores, el director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández y el delegado de Gobernación del estado.
Respecto a los procesos iniciados por algunos agentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría Municipal en contra de Lozano Murillo, el cuerpo edilicio dijo que será respetuoso de ellos y de las determinaciones que se tomen.
Los ediles enfatizaron a los policías municipales que para el Ayuntamiento su labor es de suma importancia y es valorada, por lo que ratificaron su compromiso de escucharlos y estar atentos a sus necesidades.
En la reunión y en el anuncio oficial estuvieron presentes los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; de Ecología, Laura Castuera Arroyo; de Patrimonio Histórico, Elba Nieves García; de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción; de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa; de Educación, Francisco Salceda Ruanova; y de Salud, Irma Villanueva Cortés; así como la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Cabe mencionar que ésta fue la segunda manifestación realizada contra Lozano Murillo; la primera fue el pasado 15 de noviembre, a un día de haber tomado posesión de la encomienda. En aquella ocasión, hubo roces entre él y varios elementos de la corporación e incluso el mando fue sacado a empujones de su oficina.