Tehuacán. Para exigir la destitución inmediata del encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Flavio Lozano Murillo, a quien acusaron de incurrir en actos de prepotencia y acoso tanto laboral como sexual, más de cien policías municipales efectuaron una marcha que culminó con un plantón frente al Palacio Municipal, en donde permanecieron varias horas, hasta que integrantes del Cabildo les notificaron la remoción del funcionario en cuestión y anunciaron que en el puesto quedaría de manera provisional el comisario, Heriberto Quitzamán Ramírez.
Heriberto Quitzamán Ramírez.
Ante las irregularidades externadas por elementos de la corporación en contra del teniente de infantería de Marina, recomendado por el gobierno del estado, el Cabildo tomó la decisión de separarlo del cargo, precisándose que al tratarse de un área prioritaria en la atención a la ciudadanía, no podía permanecer acéfala.

Fue desde temprana hora cuando los uniformados llegaron al Palacio Municipal para expresar sus inconformidades, siendo atendidos por regidores, el director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández y el delegado de Gobernación del estado.

Respecto a los procesos iniciados por algunos agentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría Municipal en contra de Lozano Murillo, el cuerpo edilicio dijo que será respetuoso de ellos y de las determinaciones que se tomen.

Los ediles enfatizaron a los policías municipales que para el Ayuntamiento su labor es de suma importancia y es valorada, por lo que ratificaron su compromiso de escucharlos y estar atentos a sus necesidades.

En la reunión y en el anuncio oficial estuvieron presentes los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; de Ecología, Laura Castuera Arroyo; de Patrimonio Histórico, Elba Nieves García; de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción; de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa; de Educación, Francisco Salceda Ruanova; y de Salud, Irma Villanueva Cortés; así como la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Cabe mencionar que ésta fue la segunda manifestación realizada contra Lozano Murillo; la primera fue el pasado 15 de noviembre, a un día de haber tomado posesión de la encomienda. En aquella ocasión, hubo roces entre él y varios elementos de la corporación e incluso el mando fue sacado a empujones de su oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here