Con la finalidad de impulsar la marcha en Puebla, este sábado 21 de diciembre, en inmediaciones del Parque Ecológico se llevará a cabo el tercer Circuito Nacional de la Marcha “Noé Hernández Valentín 2019”. El objetivo es sembrar la semilla para establecer una escuela de iniciación de marcha en la entidad.

En este evento se contempla la participación de más de 400 exponentes de 16 entidades diferentes, así lo informó la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien dio a conocer  que este evento permitirá reunir a exponentes como  Ever Palma, Isaac Palma, y se contempla la presencia  Eder Sánchez.

Las pruebas que se efectuarán serán en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros en seis categorías desde 13 años hasta  libre y la actividad arrancará desde las 7:00 horas en la parte trasera del Ecológico.

Presupuesto histórico para el deporte: Yadira Lira

“Es recordar una gran tradición del deporte en México, donde grandes talentos mexicanos han puesto en alto el nombre del país, este deporte había estado abandonado y la meta es promoverlo en todos los rincones del estado”.

Acompañada por el Comisionado Nacional de Marcha y diputado local en el Estado de México, Bernardo Segura, destacó que este es un proyecto que se originó desde la Presidencia de la República, que ha puesto un especial interés en impulsar tres deportes prioritarios, tales como el box, béisbol y la marcha.

“El objetivo es la promoción, difusión y apoyo de estos tres deportes, el objetivo es recuperar el prestigio de la marcha que tuvo por muchos años, queremos recuperar esa parte con exponentes de talla internacional. En Coahuila y Puebla se han sumado a este proyecto por el momento y confiamos en que se podrá institucionalizar”, señaló Segura.

Destacó que la ciudad de Puebla cuenta con las condiciones idóneas, así como infraestructura para la práctica de este deporte, y sólo queda hacer la actualización y capacitación para entrenadores para iniciar con el establecimiento de esta escuela de marcha, un deporte que ha dado a México un total de 10 medallas olímpicas, además de 6 medallas de campeonatos mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here