A partir del próximo año restauranteros en Puebla prevén un aumento del 8 por ciento en los precios de los diversos platillos que se encuentran a la carta, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Mencionó que es poco alentador el panorama económico para el próximo año y prevén que la cuesta de enero les afectara a los diversos empresarios del sector alimentos.
En este mismo sentido dijo que están trabajando en la creación de diversas estrategias que utilizarán para poder incrementar sus ventas.
“Nos preocupa el incremento al salario que se va a dar a los trabajadores, el próximo año, porque implica erogar mayor presupuesto, así como también mantener la plantilla de trabajadores y tener reducción de ventas por la cuesta de enero que enfrentarán las familias poblanas”, subrayó.
En entrevista, dijo que es positivo para los empleados de todos los negocios tener acceso a un mejor ingreso económico para sus familias, pero sin duda este aumento del 20 por ciento si afectara el bolsillo de los inversionistas.
“En estos momentos no tenemos el mismo porcentaje de ventas que en años anteriores y estimamos que será a finales de este año cuando comience a incrementarse las reservaciones y la venta de comida para llevar, pero en enero el problema continuará de tener menor comensales en restaurantes”, precisó.