Integrantes de la organización El Taller señalaron que el gobierno estatal no ha podido garantizar justicia para las familias de mujeres que fueron asesinadas y han desaparecido en los últimos meses.
Gabriela Cortés, representante del colectivo, manifestó que a pesar de que hubo un compromiso de los gobiernos de Morena para atender el tema de la violencia de género, la cifra de feminicidios en 2019 sumó 82.
Según el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los feminicidios en Puebla aumentaron 81.25 por ciento al cierre de 2019, pues en 2018 se contabilizaron 32 casos y hasta el 30 de noviembre del año que acabó sumaron 58.
En este sentido, la activista lamentó que la actual administración esté más empeñada en borrar la marca y los colores del ex gobernador Rafael Moreno Valle de las obras y edificios públicos, antes que tener un plan claro para disminuir las agresiones contra las mujeres en la entidad.
Destacó que a pesar de ser un fenómeno cultural y social por el machismo en México, las autoridades locales están obligadas a generar condiciones para que las mujeres se sientan seguras en la vía pública.
Así que solicitó a las autoridades de los tres niveles avanzar en el cumplimiento de la alerta de género que se emitió para 55 municipios poblanos.