Alrededor de nueve niños y adolescentes centroamericanos se encuentran bajo custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF), debido a que las autoridades migratorias no han concluido el proceso para retornarlos a sus países de origen, informó la directora de la institución, Leonor Vargas Gallegos.
Los menores que fueron ubicados en Puebla viajaban solos y pretendían llegar a Estados Unidos para reunirse con sus familiares.
Algunos de ellos provienen de Guatemala, Honduras y Argentina, y hasta el momento el DIF de Puebla se mantiene a la espera de que las autoridades de estos países concluyan el proceso para su extradición.
«Nos hemos encargado de realizar los trámites, pero dependemos de la gestión que realicen los países para que los pequeños regresen con su familia», citó.
Vargas Gallegos comentó que antes de llegar al DIF estatal, los infantes permanecieron en la vía pública y fue por denuncias ciudadanas que el organismo pudo rescatarlos y trasladarlos a la Casa del Adolescente, mientras regresan a sus países.