Desde figurillas en madera y metal, carritos, camiones, yoyos, figuras en palma y totomoxtle, además de trabajos en textil, son algunos de los productos que ofrecen diversos artesanos en Puebla como parte de la Feria del Juguete Artesanal. 

Desde este viernes, sábado 4 y domingo 5, los Reyes Magos podrán encontrar en la Casa de Cultura, diversos productos para los niños del hogar. Los juguetes hechos a mano en su mayoría, provienen de ocho municipios de la entidad. 

Entre las localidades que destacan son Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Zacatlán, Amozoc, Tehuacán, Naupan y Chigmecatitlán, de donde son originarios un total de 25 artesanos.  

De acuerdo a la Secretaría de Cultural, la importancia de la Feria del Juguete Artesanal radica en preservar la producción de estas singulares artesanías, que son clave en los ingresos económicos de decenas de productores de la entidad.  

Los productores expondrán sus piezas en las instalaciones de la Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, de 10 a 19 horas.  

Incluso, los artesanos lamentaron que los niños de hoy olviden los juguetes tradicionales, y más en el día de Reyes Magos, y se enfoquen más a la tecnología. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here