Tehuacán. Como parte de las acciones de vinculación entre autoridades municipales y diferentes sectores de la sociedad civil, se realizó una segunda reunión de trabajo con representantes de la iniciativa privada, en la que se abordaron aspectos inherentes al impuesto predial y el avalúo catastral.

Entre los principales acuerdos se ratificó que con base en lo marcado en la Ley de Ingresos 2020 del municipio, no se cobrará la actualización del avalúo catastral.

Asimismo, derivado de la inquietud de los contribuyentes, se confirmó que no habrá inspecciones oculares en el interior de los domicilios, relacionados con la actualización del avalúo catastral, salvo petición de parte o trámite notarial.

Durante el encuentro, los representantes del sector público y privado ratificaron su postura de trabajo conjunto y colaboración en beneficio de Tehuacán y de los tehuacaneros.

La iniciativa privada estuvo representada por los empresarios Jorge García de la Cadena Romero (Asociación de Avicultores), Gerardo Hernández Moguel y Alejandro Hernández Solís (Canacintra), Salvador de la Fuente Nieto (Tehuacán Participando AC), Jesús Ceja Kuri (Canaco), Sergio Adame Flores (Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles de Tehuacán AC).

Entre las autoridades locales participaron el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, y la directora de Catastro, Virginia Rodríguez Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here