En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría instruir a las 17 juntas auxiliares permita, a través de sus registros civiles, el matrimonio igualitario.

El punto de acuerdo fue presentado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y fue votado con 18 sufragios a favor y 5 abstenciones del PAN, los cuales, a través de Luz Rosillo Martínez, consideraron que existen discrepancias jurídicas.

Pese a ello, los concejales como Rosa Márquez, Carmen Palma Benítez y Eduardo Covián Carrizales, felicitaron la propuesta, dejado en claro que lo anterior es una muestra de un gobierno incluyente.

En este sentido, Rosa Márquez sostuvo que por año se ha discriminado a la población por sus preferencias sexuales, por su origen étnico.

“Me parece que hay el compromiso y la necesidad que, un gobierno que se dice incluyente, tome medidas y en este sentido son señales de se está haciendo”.

El pagar por un servicio sexual, es pagar por violar a una mujer: Rivera Vivanco

Asimismo, Eduardo Covián, de Morena, se dijo orgulloso de este paso, pues todos pagan impuestos y por ende se deben tener los mismos derechos y obligaciones.

“Todos pagamos impuestos. Estoy orgulloso que en esta ciudad que se nos tacha de conservadores, estemos dado pasos afirmativos”.

En su intervención, Claudia Rivera Vivanco instruyó a las 17 juntas auxiliares con sus funciones de registro civil se cumpla el criterio del máximo tribunal, que ha emitido criterios sobre el matrimonio igualitario al ser un asunto de gran relevancia de la sociedad.

“Se ha dado trato diferenciado a parejas del mismo sexo al excluir la posibilidad de contraer el matrimonio a la personas del mismo sexo, es por ello que derivado de la inconstitucionalidad por la comisión nacional de derechos humanos, la suprema Corte de justicia de la Nación resolvió la invalidez de concepto de un solo hombre y sola mujer así como para perpetuar la especie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here