Este día se llevaron a cabo al menos dos cateos por parte de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), en un fraccionamiento privado ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan.
Al filo del medio día elementos de la Fisdai montaron un operativo en dos domicilios de la colonia Ojo de Agua, donde de acuerdo con reportes en redes sociales, habían realizado la detención de algunas personas, sin que hasta el momento se cuente con una versión oficial de ello.
Sin embargo por naturaleza de las investigaciones, aun no se ha podido confirmar las versiones en redes sociales, lo que fuentes policiacas confirmaron, es que se trató de un operativo realizado por agentes especializados en delitos de alto impacto, sin que fuera revelado aún el motivo de las revisiones ni el delito por el cual obtuvieron las órdenes de cateo.
La Fiscalía a través de FISDAI cateó dos inmuebles de San Martín Texmelucan
Versiones de vecinos aseguran que de los actos delictivos que en la zona han detectado consideran que el narcomenudeo es el principal problema, por lo que suponen que puede tener relación con esto.
Ya que el municipio pasa por una racha de ejecuciones en la que han planteado mediante cartelones o mantas con mensajes del crimen organizado, es una hipótesis que no se descarta.
Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado proporciona más información de este caso y se pueda conocer el motivo de los cateos, así como el número de personas detenidas y los delitos por los que están siendo investigados.