Derivado de que Felipe Patjane Martínez no ha presentado la licencia al cargo como presidente municipal de Tehuacán, congelando el proceso de designación de su suplente, el Congreso del Estado declarará la ausencia del edil para nombrar a un sustituto.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinillla quien aseveró que hasta el momento el municipio de Tehuacán se mantiene sin un presidente, pues Patjane Martínez sigue el proceso legal que enfrenta desde la prisión.

Esto que ha generado que el edil no ha solicitado la licencia al cargo, lo que ha impedido que el Cabildo de este municipio pueda llamar al presidente municipal suplente, y se han cumplido los términos legales, es necesaria la intervención del Poder Legislativo.

Patjane sigue siendo edil de Tehuacán: Biestro

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que al declarse la ausencia, se puede designar a un presidente municipal, lo cual es urgente, pues ha pasado demasiado tiempo sin el primer regidor de este lugar.

Biestro Medinilla señaló que el Cabildo de Tehuacán tenía la facultad de declarar la ausencia del edil, sin embargo después de dialogarlo también con el Ejecutivo local y las fuerzas políticas del Congreso de Puebla, se tendrán que tomar otras medidas para que no se siga aplazando.

«Esperemos que en próximos días esté resuelto, sí se tiene que determinar la ausencia del presidente que, estábamos esperando que el Cabildo anunciara y determinara, en este caso lo vamos a hacer yo creo que nosotros ya para que esto se resuelva».

A pesar de esta situación, Biestro Medinilla aseguró que el gobierno municipal no ha dejado de realizar los trámites que le corresponden, además de atender a la ciudadanía para evitar que haya una crisis de ingobernabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here