La Asociación de Trabajadores Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap) solicitó un aumento salarial a la máxima casa de estudios del 8 por ciento al salario y buscarán mayores prestaciones para mejorar los ingresos económicos de 4 mil académicos en la universidad, así lo informó el secretario general de esta agrupación, Jaime Mesa Mújica.
Aunado a lo anterior dijo que ya sostuvieron el primer encuentro con las autoridades universitarias, quienes tienen la disponibilidad de seguir apoyando a los trabajadores académicos que son una parte fundamental para la institución.
Jaime Mesa Mújica, mencionó que el próximo 15 de febrero de este año a las 00:00 vence el emplazamiento a huelga, por lo que confió en que tendrá incrementos salariales significativos para los trabajadores, ya que el rector de la institución, Alfonso Esparza siempre ha sido consciente de las necesidades de mejoras salariales de los profesores y les han apoyado con mejores salarios de acuerdo a las posibilidades presupuestales que tienen.
Además de que anunció que solicitarán al gobierno federal que se destinen mayores recursos extraordinarios para las universidades e instituciones públicas del país y que se rompan los topes salariales.
Recordó que la UNAM logro un aumento salarial del 3.4 por ciento y se maneja como tope salarial.
A nivel nacional son un total de 90 sindicatos de universidades e instituciones públicas que cuentan con 250 mil trabajadores.