El vocero del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, Marco Antonio Mazatle, pidió a la Auditoria Superior del Estado respetar la autonomía universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y suspender los procedimientos emprendidos en contra de la universidad por considerar que no están apegados a la legalidad.
En conferencia de prensa, mencionó que las auditorias preventivas que se están realizando a la institución deben ser apegadas a lo que marcan la normatividad.
En este mismo sentido, mencionó que es importante que se respete a la comunidad universitaria y no se vulnere su autonomía que han defendido a lo largo de la historia.
“La autoridad fiscalizadora en el Estado no está respetando los procedimientos y sólo busca destituir al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quién ha entregado resultados a la comunidad estudiantil y ha demostrado transparencia en la aplicación de recursos”, precisó.
Marco Antonio Mazatle, se pronunció porque se le deje trabajar a la BUAP porque nunca ha tenido observaciones de ninguna instancia que la ha auditado.
“Como ciudadanos organizados exigimos a la Auditoria Superior del Estado que frene la auditoria que está realizando a la universidad de forma inadecuada”, señaló.
Consideró que la universidad tiene la obligación de rendir cuentas y lo ha hecho por ser un sujeto obligado, pero cuestiono la repentina auditoria preventiva cuando la BUAP ha sido auditada hasta por la Secretaría de la Función Pública.