El estado de Puebla sí tiene condiciones complicadas de injerencia de control de grupos delincuenciales, y eso requiere una coordinación, reconoció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Y es que, reconoció que no existe una coordinación del estado con los municipios, “no hay coordinación eficaz y tenemos que construirla”.

Desde Tecamachalco, el mandatario subrayo que si no existe coordinación entre el estado, el municipio y la federación no habrá resultados, “yo no soy de los que va a descargar los resultados a un orden de gobierno específico”, puntualizó.
En ese sentido, en cuanto al incremento de la percepción de inseguridad de la Ciudad de Puebla, el gobernador anunció que este fin de semana tendrá una plática con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para definir acciones en la materia.
 
Dijo que, en la cónclave se pretende generar acciones para encontrar la ruta de cambiar la percepción de los poblanos de la capital.
 
Descartó que exista resistencia por parte de la alcaldesa en el sentido de colaborar con el gobierno del estado.
 
“Hemos hecho reuniones con los presidentes en el ámbito de la mesa de coordinación de seguridad, pero no he hablado frente a frente con ella”, admitió.
 
Subrayó que simplemente se establecerán mecanismos de coordinación pata tomar decisiones juntos, “yo soy el gobernador y ella la alcaldesa y así tomamos decisiones en muchos municipios del estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here