En calles del centro histórico, colectivos y activistas iniciaron con la bolardomanía para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de proteger al peatón.

En la 5 oriente y 4 sur,  y otras vialidades donde se instalaron estas estructuras, poblanos que simpatizan con esta política pública, adornaron con algunas figuras de pokemon y colocaron hojas con leyendas que a la letra decían:  “no más muertes viales y por aquí pasan niños”.

En entrevista, la presidenta del consejo ciudadano de movilidad, Claudia Orea, informó que es el centro histórico donde más peatones existen, por ello, es vital que sigan en este sitio.

“Llevamos años siendo una zona 30 y seguimos teniendo velocidades de 90 kilómetros en centro histórico, no sé por qué dice que no se requieren”.

Aunque consideró que algunos, quizá, deben ser reubicados, pero esto dependerá de un estudio que debe realizar la secretaría de Movilidad.

Aceptó que únicamente faltó mayor información para que los ciudadanos se vayan acostumbrando y, sobre todo, conozcan el fin del programa zona 30, mismo que inició en la pasada administración pero que no se emprendió alguna acción.

Precisó que la aplicación de los bolardos corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura y no de Movilidad.

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