Tlatlauquitepec.- Una persona perdió la vida y diez más resultaron lesionadas, como resultado del choque de frente entre una camioneta y una unidad de transporte público en la carretera federal Amozoc – Nautla, a la altura de la comunidad de Almoloni, municipio de Tlatlauquitepec.

Fue cerca de las 18:00 horas que cuerpos de emergencia recibieron un llamado de auxilio, ya que se había registrado un fuerte impacto en el tramo entre los municipios de Zaragoza y Tlatlauquitepec, por lo que los paramédicos de SUMA y protección civil se trasladaron al lugar.

Al llegar encontraron que se encontraban dos personas prensadas en los vehículos, que eran los dos choferes, tanto el de la colectiva como el de la camioneta marca Ford, tipo Lobo, además de que había al menos una decena de personas lesionadas, que eran pasajeros de la unidad de la ruta Tlatlauquitepec – Tatauzoquico – Zaragoza.

Elementos de protección civil Tlatlauquitepec, iniciaron las acciones de estabilización de los lesionados, con apoyo de los paramédicos de SUMA de los municipios de Tlatlauquitepec, Libres y Zacapoaxtla, quienes tras la primera revisión reportaron que al interior de la Ford Lobo se encontraba una persona que ya había perdido la vida.

Procedieron a estabilizar a los lesionados, a los cuales trasladaron al Hospital General de Tlatlauquitepec, sin embargo debido a graves fracturas en extremidades que sufrieron tras el choque, tres de los lesionados fueron trasladados antes de la medianoche a un hospital de la ciudad de Puebla, e ingresados las áreas de Traumatología y Ortopedia.

Agentes  ministeriales acudieron al lugar e identificaron al occiso, Fernando López Caballero de 28 años de edad y originario de la junta auxiliar de Oyameles, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de distrito, en tanto que elementos viales federales y estatales, apoyaron a la policía de Tlatlauquitepec en el operativo para permitir la liberación de los dos carriles de esta carretera federal hasta después de las 23:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here