De cada 10 poblanos sólo cuatro sabe cómo actuar ante un sismo, dio a conocer el jefe del departamento de Capacitación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Alberto Castillo.

Tras el macrosimulacro que se realizó a nivel nacional, el gobierno de la ciudad también se sumó a estas acciones que tienen el objetivo de salvaguardar a los poblanos en caso de alguna contingencia.

Para este evento que tuvo como centro de reunión el zócalo de Puebla, participaron cerca de mil 400 trabajadores que evacuaron los edificios del municipio de Puebla en un tiempo de 6 minutos con 12 segundos, lo que indica que se está dentro de la media nacional.

Aunque en la capital, según informó el funcionario, un total de 33 mil personas participaron en la actividad convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la federación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La alarma se accionó exactamente a las 11:00 horas del día, y los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, cerca de mil 400, salieron para participar en estas acciones preventivas.

Dijo que a raíz del sismo de 2017, los ciudadanos tienen mayor interés en conocer qué hacer durante y después de un sismo.

En este sentido, desglosó que 4 de cada 10 poblanos reconocen las medidas básicas para afrontar terremotos gracias a las labores que se realizan en instituciones educativas, departamentales, comercios y oficinas de gobierno.

“Hoy podemos decir que 4 de cada 10 personas saben cómo actuar ante un sismo en progreso, interés que aumentó después del sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Es de precisar que en esta ocasión se simuló un sismo 7.0  en la escala Ritcher, con movimiento cortical y con referencia 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here