Aztecas y Águilas se declaran listos para enfrentar una edición más del clásico universitario de baloncesto, prueba que se llevará a cabo este 29 de enero a las 19:00, en el Gimnasio Moe Williams de la Universidad de las Américas, Puebla.

Se contempla una jornada de alarido, ya que desde las 16:00 horas, las damas estarán calentando el ambiente en esta serie y posteriormente, la rama  varonil verá acción, esto ante la rivalidad deportiva que mantienen ambas quintetas .

El entrenador de la Udlap, Eric Martin dijo que  Aztecas obedece a una defensa sólida como la base para un todo; por UPAEP el coach resaltó el orden y balance ataque–defensa. Sobre el rival, el entrenador Martin reconoció que es difícil enfrentar al conjunto poblano porque presiona mucho desde la salida; mientras que el coach Ceniceros, resaltó esa sólida defensa que le ha impedido salir victorioso desde hace tiempo.

“La comunidad UPAEP siempre nos apoya en todos lados, aun estando en cancha rival tenemos a nuestra gente alentándonos y nos da fuerza para salir adelante”, señaló́ Iván Ibarra, jugador de las Águilas sobre el enfrentar el partido en la duela de los Aztecas.

El equipo varonil arribará al Moe Williams en el tercer lugar de la clasificación con 16 victorias y 5 derrotas, en tanto los Verdes ocupan la cuarta posición con 15 juegos ganados y 6 perdidos.

“Siempre existe ese pique entre las dos universidades y lo enfrentaremos con todo, en lo personal me motiva jugar este tipo de partidos”, expresó Janeth Ramírez, movedora de la quinteta emplumada.

La escuadra femenil de UPAEP llegará al clásico como líder de la Liga ABE con saldo de 15 triunfos y 1 descalabro. Por su parte la Tribu es tercero general con marca de 12-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here