El secretario de gobernación René Sánchez Galindo afirmó que por asociación delictuosa, se alistan más de 40 denuncia contra ambulantes, desechando con ello complacencia de la administración con esto grupos que fungen como grupos de choque.

“Una asociación que tiene la idea de delinquir, de resistirse a las acciones de gobierno, se trabaja ya con el síndico, este mes se presentará una denuncia, pero no de un hecho aislado sino de una asociación delictuosa como ordenó cabildo”.

El funcionario precisó que la Fiscalía General del Estado decidirá qué acciones emprenderá, pero el camino es determinar si son hechos aislados o asociación delictuosa.

“Vemos que es un comportamiento permanente y organizado, no es un espontáneo que se resiste a la autoridad, que se jalonea, es una organización, reaccionan, y están preparados permanentemente para ello”.

Sánchez Galindo dijo que los delitos son: resistencia de particulares, robo, lesiones, portación de instrumentos prohibidos, por citar algunos.

Al final, manifestó que con el nuevo secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, sólo falta que se  trace la ruta general entre ambos jefes y jefas para coordinarse en las tareas para operativos contra ambulantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here