La empresa Volkswagen de México, dio a conocer este viernes que a partir del 4 partir al 7 de febrero de este año se llevará a cabo un paro en las actividades de producción del Segmento II, dedicado a la fabricación del modelo Tiguan.
La armadora alemana, dio a conocer que la pausa está contemplada en el programa de producción 2020.
Asimismo se informó que el personal que labora en dicho segmento de la planta tomará tendrá días de vacaciones.
Cabe mencionar que este tipo de paro de actividades en la producción sólo tendrá duración de cuatro días.
La empresa reportó que están muy orgullosos de Volkswagen Tiguan haya concluido el año pasado como el modelo más producido en la industria automotriz en México.
Además de que esto es el resultado de un trabajo muy intenso de un equipo comprometido en Puebla.
De acuerdo a las cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, el SUV de la firma alemana se colocó con 16, 510 unidades por encima de su más cercano competidor en el acumulado de la producción de los meses de enero a diciembre del 2019.
“Lo que demuestra que afianzó su liderazgo dentro de la fabricación nacional de vehículos de pasajeros y de camiones ligeros, demostrando así la amplia preferencia del público en México, así como en 22 mercados a los que fue exportado durante el año pasado”, informó la planta.
El éxito de Volkswagen Tiguan en la producción está sustentado en su desempeño sobresaliente en los mercados durante el 2019; destacando su venta en destinos internacionales como Estados Unidos y Canadá, con 128,821 unidades comercializadas al menudeo, +16.6%; Europa, con 44,535, +25.6% y Centro y Sudamérica, con 21,870 unidades, +51.0%.
“Tiguan es nuestro buque insignia en el segmento de deportivos utilitarios y nos sentimos muy orgullosos de contar con el modelo con mayor volumen de producción en la industria”, destacó Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México. “Junto con Tiguan, nuestra apuesta con T-Cross y Teramont conforman un tridente muy robusto en este segmento de mercado tan relevante, añadió.
En el mercado mexicano, Volkswagen Tiguan cerró el año con 14, 548 unidades entregadas a los clientes; generando con ello un 10 por ciento de cuota de participación en el segmento A-SUV.
En septiembre de 2019, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) otorgó a Volkswagen Tiguan el máximo reconocimiento en seguridad (5 estrellas) y dos premios Latin NCAP Advanced Award.
Mientras que, en octubre del mismo año, la armadora alemana anunció que este modelo encabezó a la industria automotriz en nuestro país en materia de eficiencia energética, al presentar a Tiguan como la primera unidad producida con 70 por ciento de energía eólica en México.
Estos resultados coronan 12 meses de un intenso trabajo de manufactura para este modelo en la factoría poblana, los cuales han rendido frutos con la preferencia de los clientes alrededor del mundo, así como con reconocimientos a la calidad, seguridad y producción sustentable de Volkswagen de México.