Más de 30 obras son las que contempla ejecutar el ayuntamiento de San Pedro Cholula en la priorización de obras realizada en días pasados y donde se contempla la inversión de poco más de 88 millones de pesos. La  construcción del hospital regional y la segunda guardería municipal, así como proyectos en materia educativa, deportiva y de desarrollo social, son la prioridad para la demarcación.

“Se presentó un paquete de más de 160 obras de las cuales, tenemos alrededor de 30 que son prioritarias, que son parte de los compromisos que tenemos en campaña, esperamos que el recurso nos alcance, pero determinamos que la obra pública en San Pedro Cholula sea destinada al Hospital, las guarderías  y a la infraestructura deportiva y social”, expresó el edil de la demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila.

Agregó que se dará una obra a cada junta auxiliar ya que cuentan con al menos  88 millones de pesos para cumplir con mejorar el municipio, aunado a los recursos adicionales que se estarán buscando.

“El año pasado cerramos con 140 millones de pesos en obra, porque hubo recursos adicionales como el Peso a Peso”.

El primer concejal dijo que de los 88 millones que contemplan para las obras, al menos  8 millones de pesos son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), 53 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism) y 27 millones de pesos restantes corresponden a recursos propios.

Puntualizó que con el gobierno del estado estarán cristalizando el Hospital de Cholula, que se convirtió en una promesa de campaña y han entregado los proyectos para la modernización de la Carretera de Paso de Cortes y del Camino a Coronango, vialidad que se mantiene en pésimas condiciones así como del proyecto hídrico para la región cholulteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here