El ciclista poblano Ernesto Figueroa así como la exponente de Guadalajara, Fabiola Corona se agenciaron el triunfo en la tercera edición del Marathon Bike Val’Quirico 2020, evento que se desarrolló  este domingo y que contó con la presencia de mil exponentes.

Con tiempo de 2 horas, 53 minutos y 34 segundos, este destacado pedalista poblano superó a los grandes favoritos, como el colombiano Marzio Deho y el colombiano Mario Rojas quienes en esta ocasión quedaron en los lugares secundarios.

Ernesto Figueroa, próximo a viajar a Italia para su aventura en el ciclismo europeo con el equipo Piraz Racing Team, dominó los 59 kilómetros de la ruta larga del Tercer Reto Val’Quirico que inició cerca de las ocho de la mañana. “No me la creía, el año pasado fue difícil y ganar es un aliciente y me siento contento con esta victoria, me voy muy satisfecho”.

Figueroa García finalizó en el primer lugar con tiempo de 02:43.34; en segundo lugar terminó el tlaxcalteca Heberto Flores Pérez con crono de 02:56:51. El italiano Marzio Deho llegó  en el tercer lugar con tiempo de dos horas, 57 minutos y 10 segundos, mientras que  el ganador de la edición anterior, el colombiano Mario Rojas en esta ocasión se ubicó en el cuarto lugar con tiempo de 02:57.13.

En la rama femenil,  Fabiola Corona se llevó el primer lugar con tiempo de tres horas, 20 minutos y 14 segundos, “fue el mejor recorrido de estas tres ediciones, la competencia fue muy dura, tuve presión todo el tiempo, me pude jalar con varios hombres e hice equipo con algunos de ellos, no iba sola todo el tiempo, pasamos por las pirámides, me voy feliz por el primer lugar”

La ciclista superó superando por espacio margen a Gabriela Mijangos de la CDMX quien realizó un tiempo de 3:23.16 y en tercer lugar Diana Laura Arvizu con marca de 3:36.57.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here